sábado, 3 de enero de 2015

Las pruebas (puede contener spoilers del corredor del laberinto)


Título:Las pruebas
Autor:James Dashner
Número de páginas:490


Resolver el laberinto se suponía que era el final.No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraido la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice <<el líder>>; la de Thomas <<el que debe ser asesinado>>.

Me he quedado un poco decepcionada con este libro. Ya sé que no debería de haberme hecho unas expectativas, pero sin duda el primer libro me gustó mucho más. La situación que se les presenta es exactamente la contraria. El transcurso de la historia se me ha hecho un poco lento, sobre todo llegando a la mitad del libro, aunque las últimas páginas las leí ávidamente a decir verdad, porque nuevamente el final me volvió a sorprender ( cosa que no va a pasar con el tercero porque como soy tan tonta genial he decidido leer la última parte, porque me moría de ganas por saber lo que pasaba por favor, no me dejéis hacerlo otra vez).
Sin duda algo que sí que me llamó mucho la atención, no sé si para bien o para mal, han sido lo angustiosas que se me hicieron algunas partes, James Dashner, no me hagas sufrir
El final a parte de llamarme la atención me ha resultado también un poco paranoia, en serio, es como ... ¿¿¿pero qué ???
Espero que el tercero me resulte más entretenido que este, porque me ha costado un poco leerlo.


"-Corta el rollo y escucha-dijo Newt-. A lo mejor se acaba todo.
-Sí, claro- espetó Minho-. Y Fritanga va a tener bebés, a Winston se le va a quitar ese horror de acné y Thomas por fin sonreirá. 
Thomas se volvió hacia Minho y exageró una sonrisa falsa.
-Aquí tienes, ¿estás contento?
-¡Tío, -respondió- que feo eres!"


2 comentarios:

  1. Me inquieta que esta sea la primera entrada del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve un pequeño fallo técnico, y se publico justo cuando estaba introduciendo el nombre xD

      Eliminar